LAS SOPAS TRADICIONALES PERUANAS

LAS SOPAS TRADICIONALES PERUANAS

En el Perú tenemos una gran variedad de sopas , caldos ,consomés , chilcanos o los deliciosas aguaditos típicos platos para reforzar el frio invierno que soportan nuestros regiones o simplemente para reconfortar el cuerpo después de una mala noche.

En todo el Perú es infaltable disfrutar de una riquísimo plato de sopa de pollo o el inigualable caldo de gallina .

Por ser nuestro país diverso es tradicional siempre encontrar en cualquier lugar del país una deliciosa sopa o el inigualable aguadito de pollo que el perfecto acompañante de los nervios diarios . nuestro pobladores poseen un ingenio único a la hora de preparación sus alimentos o alimentar a la familia que no duda en preparar unos ricos y suculentos caldos o sopas que trata de aprovechar todos los ingredientes a lo máximo como son los menudencias de cualquier tipo de ave o carne de res, cordero , etc . Así pues tenemos que en nuestro serranía es usual encontrar una rica sopa de trigo , a base de trigo cocinado y gallina cocido y gallina , o también la famosa sopa de morón un grano típico de nuestra serranía que se acompaña y queda muy bien con carne de res , o también la sopa de chuño que a base de papa seca y acompañada de cualquier tipo de carne .

La sopa de quinua , o la sopa  de cebada tostada y nuestra tradicional sopa o caldo de mote a base de mote y cabeza de cordero esta sopa es infaltable en nuestra serranía peruana por ser agradable y satisfacer los estómagos de nuestros compatriotas ansiosos de saborear estas exquisitas sopas .

En nuestra costa peruana encontramos una gran variedad  de sopas al gusto de cualquier comensal para el deleite y disfrutar de quien quiera satisfacer sus antojos así pues podemos encontrar el famoso caldo de gallina , sopa de pollo , la sopa de choros , la popular sopa mancho pecho a base de carne de pecho de res una deliciosa y contundente sopa ya que lleva diversas verduras y el infaltable pecho de res ,También el famosos menestrón a base de frejoles , verduras y carne de res.

Aquí en nuestra costa es usual encontrar el famosos chilcano o caldo de pescado a base de cabeza y huevos de pescado que es reconfortante tomar este caldo este se puede hacer de cualquier clase de pescado puesto que nuestra costa por estar cerca al mar este posee infinidad y variedad de peces ricos y nutritivos para preparar cualquier tipo de platos .

También tenemos nuestro famoso aguadito de pollo acompañante ideal de nuestro frías noches de inviernos a base de arroz , alverjas , papas amarillas y presas de pollo .

En nuestra selva también tenemos varias clases de sopas o caldos como es el inchicapi a base de maní tostado , molido y  acompañados de la gallina regional tenemos con caldo a base de pescado puesto que aquí en nuestra selva contratamos gran variedad de pescado de agua dulce como es el bagre , el pescado , el paiche , la carachama y se puede hacer caldos a base de estos pescados .

En fin el Perú es poseedor de infinidad de sopas y caldos en casi todo sus regiones para disfrutarlos en cualquier momento del día.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin